Para cerrar el mes de agosto el sector hotelero de Michoacán estima que la ocupación tendrá un caída significativa, principalmente por el regreso a clases y el fin de la temporada vacacional.
El presidente de la asociación de hoteles y Moteles de Michoacán, Manuel Abud, señaló que en junio se alcanzó una ocupación del 8%, en julio subió al 25%, lo cual aún está por debajo del punto de equilibrio de los establecimientos para poderse mantener.
Recordó que durante los meses de marzo, abril y mayo, cerraron al menos el 60% de establecimientos por el confinamiento por la Pandemia de coronavirus, y el 40% de los que se quedaron abiertos se mantuvieron con una ocupación cercana al 5%.
Agregó que, hasta ahora se tienen contabilizados 30 hoteles que cerraron sus puertas y todavía no abren, ni sabe si situación actual.
Es de recordar, que de marzo a julio el sector turístico en Michoacán perdió 2 mil 500 millones de pesos por la Pandemia de Covid 19, de los cuales 900 millones eran tan solo del periodo de semana santa.