Personal de más de 60 dependencias del Gobierno de Michoacán ha sido capacitado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para mantener actualizados los trámites y servicios e incluidos en el Catálogo Estatal, con el objetivo de brindar al ciudadano una mayor accesibilidad a ellos.
Desde la Sedeco, a cargo de Claudio Méndez Fernández, personal la Dirección de Mejora Regulatoria explica a servidores públicos de las dependencias estatales como las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), de Educación (SEE) y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el cómo mantenerse en los estándares de simplificación.
Con ello se refrenda la necesidad del usuario de tener una herramienta que acerque a la población los trámites y servicios que ofrece el Gobierno estatal como la expedición de licencias y permisos para conducir, la solicitud de expedición de duplicado de certificados de estudios de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y baja del servicio particular, por mencionar algunos.
El catálogo es la herramienta tecnológica que contiene una descripción de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias y entidades del Gobierno del estado, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia y facilitar al ciudadano el cumplimiento de los requisitos.
Si deseas acceder a esta herramienta digital puedes consultarlo a través de la página: https://tramites.michoacan.gob.mx/.