La Secretaría de Salud de Michoacán informa a la población que cuenta con dosis gratuitas de albendazol para prevenir la parasitosis intestinal.
Las familias pueden acudir cualquier día de la semana a los centros de salud distribuidos en el estado para solicitar este tratamiento y evitar así la enfermedad infecciosa que provoca anemia y desnutrición, tanto en niños como en adultos.
La principal vía de contagio de esta patología es por el consumo de alimentos y agua contaminados con huevecillos o larvas de parásitos, que ingresan al organismo se alojan en los intestinos y se reproducen.
Si no se atiende a tiempo, la parasitosis intestinal puede invadir otros órganos a través de la circulación, como el corazón, hígado y pulmón, provocando desnutrición, anemia, pérdida de peso y hasta problemas visuales.
Para reforzar la prevención de enfermedades parasitarias, es importante lavarse las manos antes y después de comer o ir al baño, no consumir alimentos en la vía pública y cortarse las uñas de las manos con frecuencia.