Tras las numerosas quejas que llegan a diario al OOAPAS y manifestaciones por falta de agua en los hogares, el Organismo Operador comenzará con una estrategia que permita atender a todos los ciudadanos hasta la puerta de su casa. Diariamente se reciben hasta 300 quejas de habitantes que no cuentan con el suministro a pesar de cubrir sus pagos, hecho por el que unidades de la dependencia visitarán las casas para recabar los datos requeridos para mejorar el flujo de líquido vital.
Adolfo Torres, director del OOAPAS, señaló que, a partir de la próxima semana se pondrá en funcionamiento una asistente virtual para que tome todas las llamadas que se hagan al Organismo. De esta manera se atenderán todas y cada una, se almacenarán en la base de datos para periódicamente irlas resolviendo, pues con la llegada de temporada de estiaje y el contar con tuberías dañadas o alguna otra afectación llegaría a genera mayor descontento de la población. Todos los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde se estarán atendiendo en las calles de diferentes colonias, se informará a los colonos cuándo y a qué hora asistirán a las inmediaciones. Aseveró también que habrá importantes descuentos y se les harán propuestas accesibles a los morelianos para regularizar sus pagos. De esta forma se busca que todos los morelianos estén al corriente de los requerimientos de pago.
Se llevarán a cabo inspecciones a los medidores, aclaraciones y lecturas de cobros, así como la rehabilitación de los que ya no funcionan o están en malas condiciones, pues se detectaron varias denuncias de habitantes que tienen este problema en sus hogares. Las dos primeras colonias que se visitarán son la colonia Juárez y Lomas de Guayangareo. Pero el organismo pide estar pendientes de las siguientes visitas por medio de sus redes sociales o los encargados de las calles a quienes se les hará llegar la información.