La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo para mantener el orden y la paz durante el proceso electoral.
Como parte de estas acciones se han desplegado elementos de la Policía Michoacán en plazas públicas donde se llevan a cabo concentraciones de personas para la realización de mítines proselitistas en Morelia y en el resto de la entidad para preservar el orden.
A través de un Plan Sistemático de Operación, que contempla la participación de diversos agrupamientos de la corporación, se garantiza la seguridad de los asistentes y transeúntes.
Agentes de Tránsito y Movilidad instalaron cercos de seguridad y realizan cortes a la circulación en el primer cuadro de esta ciudad para agilizar el paso peatonal y el flujo vial.
Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público y otras unidades de la Policía Michoacán mantienen presencia para atender cualquier reporte de incidentes.
A la par, las cámaras de videovigilancia operadas a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la SSP monitorea al momento los puntos que comprenden la zona centro de la capital.