Ante la presión mediática derivada de la marcha de este miércoles en la que ciudadanos y familiares de la niña Valentina García Chávez, quien murió ante lesiones sufridas tras una violación, exigían sanciones para el agresor, ya existe una orden de aprehensión en su contra.
Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles, quien a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho y dio su palabra de que el hecho no quedaría impune.
"Como padre de familia y gobernador, comparto la indignación ciudadana por la muerte lamentable y condenable de la niña Valentina G., ocurrida en la ciudad de Morelia, y les doy mi palabra que no habrá impunidad", aseveró en un mensaje.
"Desde el primer momento giré instrucciones para que la @MichoacanPGJ y la @MICHOACANSSP tomaran cartas en el asunto. Como resultado ya contamos con orden de aprehensión y no descansaremos hasta dar con el responsable".
"Las niñas y niños son nuestro mayor tesoro, y tienen el derecho a una vida libre de violencia. Se castigará con todo el peso de la ley cualquier acción u omisión que vulnere sus derechos. Habrá cero tolerancia", finalizó el mandatario.