Para agilizar el traslado voluntario de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue autorizada por autoridades federales la entrega apoyos y estímulos económicos como parte del proceso de descentralización al Centro de Contacto, ubicado en el complejo Tres Marías en Morelia.
Con lo anterior, otorgarán incentivos de pago de transporte por mudanza, pago de renta por un año, un mes de salario adicional por 10 meses, así como otros estímulos que deriven del proceso, a los trabajadores que lleguen a Morelia desde la Ciudad de México.
También se informó que junto la División de Análisis y Procesamiento de Información de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, trasladarán sus servicios al Centro de Contacto de Tres Marías, así como servidores públicos de la Coordinación de Prestaciones Económicas y de la Unidad de Prestaciones Sociales. Proceso que estiman realizar durante el mes de mayo con la migración, en una primera etapa, de aproximadamente 80 trabajadores de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, y de otros 5 empleados de la Unidad de Prestaciones Sociales.