Una nube de humo cubrió la estación barranca del Muerto de la Línea 7, debido a un conato de incendio por corto circuito. 20 personas resultaron intoxicadas, ninguna de gravedad, ya fueron trasladadas al hospital.
"Un cable de alta tensión provocó el corto circuito. Es una situación "atípica", asegura Guillermo Calderón, Director del Metro CDMX.
Hay servicio provisional de El Rosario a Tacubaya. La Fiscalía ya investiga.
#AvisoMetro Continúa el servicio provisional de El Rosario a Tacubaya. Se atienden alrededor de 20 personas por inhalación de humo, ninguna de gravedad; luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito. Se dio aviso a la @FiscaliaCDMX.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 23, 2023
En su cuenta de Twitter el Metro informó que se realizó un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad.
El usuario Edgar Díaz relata que el Metro frenó de emergencia entre Mixcoac y Barranca del Muerto y que después comenzó a entrar mucho humo a los vagones.
Los accidentes han sido frecuentes en los últimos días en diferentes estaciones del Metro, las autoridades capoitalinas denuncian sabotaje, por lo que seis mil elementos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones.