Este jueves se dio la firma de un acuerdo de recuperación de caudales del canal de la presa Colorines, en el que el gobernador Alfredo Ramírez expresó que por primera vez el sistema Cutzamala se fortalece.
Durante una gira de trabajo en Zitácuaro, donde estuvo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México (Edomex), se destacó el acuerdo con el que Michoacán recibirá 300 millones de pesos por el pago de servicios ambientales de suministro de agua.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México refirió que se ha buscado la mejora del sector agrícola y reconoció los beneficios que tiene la entidad en materia económica y su aporte en materia hídrica a los estados vecinos.
Este recurso se destinará a la rehabilitación y creación de infraestructura hídrica en el Oriente y destacan que por fin se tenga un beneficio directo por la aportación al Sistema Cutzamala que durante años ha dotado de agua a gran parte del Estado de México y a la Ciudad de México sin una remuneración.