La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), así como el Comité de Participación Ciudadana (CPC), signaron el Pacto "Todos por la integridad pública y combate a la corrupción".
El acuerdo fue firmado por el tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Eduardo Román García, en representación de la rectora Yarabí Ávila González; por el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez; por el titular del TJAM, Hugo Alberto Gama Coria; por el presidente del CPC y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Víctor Hugo Vieyra Avilés y por la contralora de la UMSNH, Ana Delia Quintero Cervantes.
Lo anterior, en el marco del taller "Integridad pública y combate a la corrupción", dirigido a integrantes del gabinete, funcionariado, directores y directoras de facultades, así como personal docente y administrativo nicolaita.
Indicó que el combate a la corrupción es un compromiso de todos y es una demanda ciudadana que tiene el objetivo de consolidar la confianza de la sociedad en la honestidad de su gobierno y en este caso de la administración universitaria.