La mañana de este jueves, llegaron a Morelia en varios autobuses padres y maestros de Uruapan a ejercer presión a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Educación de Michoacán en la asignación de personal para el área de mantenimiento del plantel Melchor Ocampo, pues va más de un año que no cuentan con personal de sanidad en el lugar, lo que dificulta las actividades diarias de los alumnos ya que necesidades básicas como la de sanitarios adecuados se ven afectadas.
Son alrededor de 400 alumnos los que se ven afectados por la situación, así como los padres de familia que tienen que solventar los recursos para pagar a una persona que realice los trabajos de mantenimiento, gastos que deberían correr por parte de la Secretaría de Educación Federal, pero ni esta, ni la estatal asignan aun a alguien la plaza vacante. De acuerdo al profesor Ricardo Martínez, ya suman casi 80 mil pesos de pago que tuvieron que cubrir los manifestantes, aunque en varias ocasiones se llegó a acuerdo con la secretaría, nunca cumple con lo pactado.
Señaló que se les concedió mesa de diálogo para atender el asunto, pero si una vez más se llega a incumplir el acuerdo, pasando las vacaciones de esta semana santa, regresarán a Morelia a exigir una vez más personal faltante.
Ricardo Martínez: "Es una cuestión que está costeada por los mismos padres de familia, lo cooperan y algunos les tocó venir, entonces implica un gasto extra para ellos todavía y a parte varios padres de familia tienen que trabajar, entonces sus trabajos pidieron permiso algunos, son cuestiones que no deberían de pasar".
Fueron 200 padres de familia los que llegaron esta mañana en apoyo a esta exigencia, de no asignar al encargado del mantenimiento, volverán ahora con el resto de los padres de familia afectados.