La mañana de este miércoles, padres y madres de familia se manifestaron en Salida a Quiroga, sobre la Avenida Madero, para exigir a la Secretaría de Educación del Estado la asignación de maestros en la Escuela Secundaria Técnica 168, así como apoyo para la infraestructura.
Los manifestantes realizaron bloqueo en la entrada del C5 en Morelia y posteriormente se trasladaron a las vías automovilísticas donde provocaron el disgusto de los conductores que transitaban por la zona.
La Escuela Secundaria se ubica en Villas del Pedregal y está construida de palitos, pues fue hecha por la misma comunidad del lugar en donde se cuenta con una matricula de aproximadamente 600 alumnos y solo tiene 10 maestros, por lo que se requiere de mayor número de personal docente.
También emitieron que, la Secretaría de Educación ya se había comprometido a aportar recursos para la construcción de aulas dignas para los alumnos y hasta el momento no ha llegado ningún apoyo.
Abigail López, madres de familia: "Nos dan muchas vueltas, según ya está el presupuesto, ya está todo pero no vemos que avance nada, no sé si conozcan nuestras instalaciones, si no con gusto yo los puedo invitar a ver en qué condiciones están nuestros hijos, nos dicen que ya va a empezar y que ya va a empezar y nos tienen así desde el año pasado".
Durante esta manifestación los conductores molestos intentaron amedrentar a las familias que exigen calidad educativa para sus hijos, esto mediante acelerones con los vehículos y discusiones por los cierres viales.
Los manifestantes expresaron que se mantendrán en bloqueo hasta que la SEE les de una solución, mesa de diálogo o término en el que se llevarán a cabo las acciones para cumplir con las peticiones.
La circulación en el lugar se volvió lenta ya que solo se encontraba habilitado un carril para el tránsito.