Padres de Familia del fraccionamiento Parque Solé se manifestaron a la entrada del mismo, para exigir que se repongan las ocho aulas escolates que el día de ayer fueron derribadas por parte de personal de la empresa encargada de la construcción del fraccionamiento, que se ubica en Tarímbaro.
Misma que de acuerdo con el director de Urbanismo, Abadías Arrieta Martínez la escuela no cuenta aún con todos los requerimientos legales que le den la propiedad al sector educativo.
En entrevista, los padres de familia detallaron contar con la autorización por parte de la SNTE y la donación del terreno por parte del municipio de Tarímbaro para que se lleve a cabo la construcción.
Los padres señalaron que ahora que fueron derrumbadas las aulas, los vecinos del fraccionamiento han prestado 10 casas para que los más de 200 menores reciban clases, por lo que ahora piden que se reparen las aulas.
En contra parte, a la manifestación el director de Urbanismo atribuyó que por conflictos entre dos sindicatos educativos, la Secretaría de Eduación todavía no ha nombrado a quienes serán los maestros, razón por la que no se puede iniciar la construcción de la escuela.