Este jueves se tuvo prevista una nueva audiencia en el caso del asesinato de Frida Santamaría, que en días pasados la autoridad determinó que el señalado como asesino siguiera el proceso en libertad al tipificarse el delito como homicidio y no como feminicidio.
Patricia García, madre de Frida, indicó que no cederán en la lucha hasta lograr que haya justicia y el responsable sea castigado, pues de momento considera que todo se ha inclinado a favor del asesino de su hija.
En tanto el señor Eduardo Santamaría demandó que haya imparcialidad en el caso y sea reclasificado a feminicidio, pues el cambiar el delito implicó la liberación del asesino.
De igual manera acusaron a un comunicador que a través de su página de noticias en línea revictimizó a Frida, publicando información que habría sido filtrada por la propia Fiscalía.
Sin embargo, aunque repudiaron el acto del periodista indicaron que de momento no tienen considerado una denuncia, pues sería otro desgaste para ellos y están ahora enfocados solo en que haya justicia en este caso.