Con la Plataforma digital de servicios educativos, los pagos de ingresos y egresos de escuelas media superior y superior serán de manera totalmente digital.
Mariana Sosa, titular de Educación Media Superior y Superior, destacó que en Michoacán evolucionó la forma de pago para estudiantes, esto para evitar el desvío de recursos.
Compartió que se tendrá cero manejo de efectivo en los planteles de educación, los pagos se harán a través de esta plataforma, tales como la credencialización, memorandum de calificaciones y demás documentación.
Se beneficia a 90 mil estudiantes de media superior y 30 mil de universidades con el pago que podrán realizarán en instituciones bancarias, centros de conveniencia y Telecom.
Aplica para CONALEP, Colegio de Bachilleres, CECyTE, bachillerato Michoacán, así como 4 universidades tecnológicas y politécnicas y 11 institutos descentralizados.
Asimismo, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y las universidades tecnológicas de Morelia (UTM) y del Oriente (UTOM); las politécnicas de Uruapan (UPU) y de Lázaro Cárdenas (UPLC); la Intercultural Indígena (UIIM), de la Ciénega del Estado (Ucemich) y la Virtual de Michoacán (Univim).
La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda expuso que, por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en coordinación con la Dirección de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), se trabajó en la digitalización de 241 trámites y servicios escolares, con el fin de implementar orden, transparencia y claridad en el pago, uso y manejo de recursos en las instituciones coordinadas por el Iemsysem.
Sosa Olmeda resaltó que el gobierno digital es una herramienta ciudadana que brinda mayor confianza, transparencia y apoyo en la eficiencia administrativa, por lo que además se ha iniciado una campaña al interior de las instituciones educativas de media superior y superior a su cargo para difundir entre las comunidades estudiantiles los beneficios de la nueva plataforma de servicios escolares.