Tras el descubrimiento de una variante más contagiosa del SARS-COV-2 que circula "fuera de control" en Reino Unido, y por la cual la OMS exhortó a "reforzar los controles" sanitarios, varios países europeos prohibieron los vuelos procedentes de Reino Unido.
El primero fue Holanda, donde la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo y se mantendrá hasta el 1 de enero. Por lo que siguiendo sus pasos Bélgica e Italia anunciaron la suspensión de sus conexiones aéreas británicas.
Mientras tanto, el gobierno alemán planteaba "seriamente" hacer los mismo con los vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica; Sin embargo, España, pidió una respuesta "coordinada" de Europa sobre estos vuelos.
De acuerdo al ministro británico de Salud, Matt Hancock, esta medida restrictiva llega justo cuando un tercio de la población inglesa inicia un confinamiento por la nueva cepa del SARS-COV-2 que circula "fuera de control".
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, exhortó a las naciones europeas y al resto del mundo a "reforzar los controles" sanitarios. Ya que fuera del territorio británico, se detectaron varios casos como en Dinamarca donde se detectaron 9, uno en Holanda y otro en Australia.