Con el aumento de precios en algunos de los insumos usados para la preparación del pan, muchas panaderías tuvieron que aumentar el precio de sus productos hace algunos meses, sin embargo, el aumento continua, principalmente en las grasas y harinas.
Con el inicio de la temporada más alta en ventas para el sector panadero, se espera que tanto negocios locales como empresas más grandes, se vean beneficiados.
"No esperamos que tenga otro aumento el pan, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por no aumentar nuestros productos, estamos platicando con nuestros proveedores para que nos puedan respetar precios y no tener que hacer ese ajuste".
Genaro Ruiz Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, señaló que la harina, que es el principal insumo para la fabricación del pan, ha afectado en el último incremento registrado en este producto.
"Algo que nos ha golpeado fuertemente es la harina, que es de los insumos principales, normalmente subía 10, 12 por ciento, 15 ya era mucho para nosotros, pero ahora lo traemos hasta 25 a 30 por ciento arriba y la grasa hasta 100 por ciento arriba".