Luego de que la industria panadera sufriera una disminución del 60 por ciento en sus ventas por las altas temperaturas, en la última semana se ha visto una ligera recuperación económica.
Oliverio Cruz, agremiado a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (Canainpa), señaló que la temporada vacacional también impacta en la industrial, por lo que confían en que a partir del 15 de agosto se recupere el sector con el regreso de estudiantes y trabajadores a sus labores cotidianas.
"Ahorita nos estamos recuperando, llevamos el 30 por ciento y vamos para adelante, esperamos que esto se recupere y que con el regreso a clases se recupere circunstancialmente y alcancemos los niveles y que el año sea un poco estable y que no haya tanto movimiento en materia primas y cerra el año con los mejores números", dijo.
Asimismo, junto a otros panaderos, esperan que no se presenten más cambios en los precios de las materias primas para la elaboración del pan, pues esto desestabilizaría a las panaderías michoacanas.