Son días los que pasan sin comer los familiares de pacientes internados en el Hospital General Doctor Miguel Silva, mejor conocido como hospital civil.
El recursos es poco, y vital para comprar medicamentos, insumos y traslados
"Uh, no, yo siento que como uno $20 mil, no de lo que cobran a dentro, porque por ejemplo a mi hijo lo llevaron en una ambulancia $3,800 para que le fueran a hacer 3 tomografías y medicamentos compro todos los días dos o tres recetas". Antonio Domínguez, Familiar de paciente.
La mayoría ya no tiene dinero para comprar comida, ansían la llegada de algún ciudadano solidario.
"Ya tenemos una semana ¿Cómo le han hecho para comer? Pues cuando están dando taquitos. Nos aguantamos todo con frío". Pedro Cruz, familiar de paciente.
Magdalena y su familia se trasladaron desde Tarímbaro con ollas, salsas y una parrilla para regalar tacos de barbacoa.
"Ojalá alcance para toda la gente, porque se siente feo cuando ya no tengo para darles más. Y que le de salud a sus enfermos". Magdalena Vázquez, ciudadana solidaria.
En la fila esperando pacientes, están el señor Antonio y su esposa, tienen 10 días durmiendo afuera del hospital.
"Gracias a Dios y a la gente que viene aquí como ellos que vienen aquí a traerle a uno un tamalito, un atole. Por la comida no se preocupa uno". Antonio Domínguez, familiar de paciente.
"Gracias a estas personas que nos vienen a dar de comer un taco, porque sino fuera así se imagina, andaría uno hasta sin comer aquí". Carmen, Familiar de paciente.
Fueron 20 kilos de barbacoa los que Magdalena y familia repartieron.
"Para hacer una buena obra con la gente que no tiene recursos o que tiene mucho tiempo aquí y que ya no tiene los recursos para poder comprar comida.. Siento mucha satisfacción, muy bonito. Que ni el sol sentimos". Magdalena Vázquez, ciudadana solidaria.
Para muchos, esta fue la única comida del día, y probablemente también la de mañana, salvo que otro ciudadanos solidario los visite.