Tras la disculpa pública del presidente municipal de Morelia, Alfonso Mártínez Alcázar por el homicidio del joven Julio Cesar Chagolla, conocido por "Julín", quien fue víctima de disparos de arma de fuego por parte de elemento de la policía Morelia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que aún está incompleto el cumplimiento de la recomendación emitida hace un años y medio.
El presidente de la Comisión, Marco Antonio Tinoco Álvarez, explicó que la disculpa corresponde a una parte de la recomendación, en la que reconoce la violación de derechos de la víctima y se compromete a que no vuelva a ocurrir un caso sumilar, no obstante aún hace falta la reparación del daño a la familia del afectado.
"Nosotros apreciamos mucho y reconocemos la intención del alcalde de Moria, que va a efectuar una disculpa pública de un periodo que no fue de él, pero que le corresponde institucionalmente ", expresó el presidente.
La disculpa pública fue emitida en la sesión ordinaria de este martes en cabildo, al interior del ayuntamiento de Morelia.
Al momento hay tres quejas abiertas contra la Policía Morelia, por uso excesivo de la fuerza.