Para el próximo año 2022, se buscará que 425 mil adultos mayores de 65 años de edad, obtengan su pensión de bienestar, aseguró Roberto Pantoja Arzola, delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán.
En su intervención durante la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del programa "Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", adelantó que se plantea incrementar anualmente un 20 por ciento el monto que se entrega de forma bimestral.
Este pasó de un inicial de mil 160 pesos a 3 mil 100 pesos cada dos meses, por lo que se busca que para el año 2024, que culmina el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegue a 6 mil pesos bimestrales.
Actualmente, en Michoacán se atiende a 325 mil adultos mayores, buscando incorporar 100 mil más para finales de este año y arrancar el próximo con casi medio millón de beneficiarios.
En Morelia, se tiene el registro de 55 mil 981 personas adscritas al programa, buscando integrar a 18 mil más y llegar a poco más de 74 mil adultos mayores.
Serán más de 500 mesas las instaladas en Michoacán para la entrega de tarjetas bancarias.