La mañana de este jueves, periodistas de la ciudad de Morelia se manifestaron en el Centro Histórico para exigir justicia por el reciente asesinato del comunicador Mauricio Solís y el cese a la violencia en contra de los mismos en el Estado, en el actual 2024 se registran 4 homicidios.
Con pancartas en mano, fotografías de Mauricio y consignas, se plantaron en las afueras del Palacio de Gobierno para pedir justicia por los fallecidos y seguridad para los que continúan ejerciendo la labor. Entre los mensajes escritos se leía "prensa, no dispare", "no se mata la verdad, matando periodistas" y "justicia para Mauricio".
Al cabo de aproximadamente 30 minutos, los periodistas se trasladaron al Congreso del Estado en donde también colocaron pancartas y emitieron un comunicado en el que piden a los diputados, se legisle a favor de la seguridad de quiénes llevan información a la ciudadanía. En lo que va de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, se registran 3 periodistas asesinados en el Estado y del año dos mil a la fecha 170 en todo el país.
Patricia Monrreal, periodista: "Una vez más el asesinato de un compañero nos lleva a alzar la voz aquí, del otro lado de la lente y del micrófono para decir que en México y Michoacán de manera brutal, decidida e impune se mata a los periodistas".
Marco Duarte, periodista: "Alguien que trabajaba todo el día por informar a la ciudadanía ya no esté con nosotros, ¿cuántos muertos más tenemos que poner los periodistas para que las autoridades hagan algo?".