A pesar de que representan un foco de infección para la ciudadanía, en el municipio persisten 21 tiraderos de basura a cielo abierto, los cuales no han logrado ser erradicados desde hace más de un año, dio a conocer el director de residuos sólidos de Morelia, Esteban González Luna.
Detalló que los tiraderos persisten principalmente en la periferia de la ciudad, así como en las entradas de Morelia, ello debido a la falta de concientización de la ciudadanía
para erradicar la práctica de tirar de manera clandestina desechos sólidos, sobre todo escombro, animales muertos, envases de vidrio y plástico.
Señaló que en lo que va del año se aplicaron cerca de 15 infracciones por el abandono de basura en las calles y en estos tiraderos, pero a pesar de que estas multas pueden llegar a superar los 50 mil pesos, la ciudadanía sigue fomentado los tiraderos.
Ya que aunque se manda maquinaria para recoger los residuos de los tiraderos, es la misma población la que regresa a tirar la basura en zonas como lotes baldíos o pie de carretera, por lo que estos no han logrado ser eliminados del municipio, lo cual para la dirección de residuos sólidos continúa siendo un reto.