La familia y el entrenador del paratleta, Paquito, piden el apoyo económico de los michoacanos para su atención médica pues se encuentra en graves condiciones de salud y tuvo que ser trasladado a Guadalajara esta tarde. El nadador tiene síndrome de down, pero esto no fue impedimento para que acudiera a competencias nacionales y se preparaba para asistir a una en Colombia, hasta que llegaron afectaciones físicas a él hace 1 semana.
Su entrenador, Héctor Jiménez, señaló que fue internado en el hospital particular por episodios epilépticos, pero los médicos todavía no descubren la razón de ellos, lo que le costó pasar varios días en el centro médico, esto le generó a sus padres una deuda que asciende hasta los 100 mil pesos, hecho por el que piden la ayuda de la ciudadanía para regresarle al atleta un poco por los logros que él le regaló a Michoacán en las competencias.
El joven tiene 19 años de edad y asistió a los paranacionales desde el año 2019, obtuvo medalla de plata en Cancún en 2023 y fue doble medallista de plata en Tlaxcala en 2024. En el mes de octubre del año pasado también compitió en Paraguay en los Juegos Latinoamericanos de personas especiales, en el que quedó en sexto lugar. Sin embargo, tras esta situación se vio truncada su participación en Colombia.
Héctor Jiménez: "Pensábamos que el seguro iba a cubrir una parte pero no quiso cubrirla entonces estamos, para apoyar a la familia para que los gastos, fueron mayor y los gastos que se vienen por, en el tema de Guadalajara del traslado a Guadalajara, es un número de cuenta a nombre de Francisco Cerda, el número es 4027665853905850 en Banco Azteca".
Se pidió apoyo también al municipio, fueron ellos quienes les proporcionaron a los familiares la ambulancia que trasladó esta tarde a Paco, rumbo a Jalisco para tener una mejor y oportuna atención.