Serapio de la Cruz Guzmán, presidente del Consejo Comunal de la Isla de Janitzio, se presentó en el Centro de Convenciones de Morelia (Ceconexpo) para entregar un documento al presidente de la República en su visita a Morelia.
En este, se pide apoyo para tomar en cuenta su proyecto para salvar el Lago de Pátzcuaro, que ha sufrido afectaciones por la plantación de aguacate, principalmente en las zonas de Erongaricuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.
"Todo el mal de los aguacateros, desazolve, todo eso nos está afectando mucho, ya que todos los aguacateros de la región han estado sacando mucha agua", dijo.
Señaló que no han sido escuchados, puesto que en septiembre del año pasado se presentó el proyecto en la Ciudad de México y hasta la fecha no han tenido respuesta.
"Ha perdido mucho, ahorita lo más hondo estamos hablando de cuatro o cinco metros, no más (...) anteriormente estamos hablando de 25 a 40 metros, por eso es el asunto, es la razón que venimos a pedirle al señor presidente que nos haga caso", expresó.