Debido a las lluvias que se han presentado en el estado, en la comunidad indígena de San Jerónimo en el municipio de Huetamo se ha visto afectada por inundaciones, además, señalan que debido a ser la comunidad más alejada de la cabecera municipal no les han brindado atención.
De acuerdo con Celfía Duarte, parte del comité de ciudadanos de San Jerónimo han solicitado apoyo al gobierno del Estado de Michoacán, sin embargo, la respuesta fue que en 15 días podrían darles una posible solución.
"Nosotros acudimos al despacho del gobernador por el día y pues nos dijeron que tal vez en 15 días nos daban una respuesta, entonces yo me molesté argumentandoles que cómo en 15 días me iban a responder algo de suma importancia", indicó Celfia Duarte, parte del comité ciudadano de San Jerónimo, en Huetamo.
Derivado de estás inundaciones han sido afectadas en su salud, pues debido a que se han cortado los caminos no pueden desplazarse a un centro médico; además de que han quienes están perdiendo desde sus electrodomésticos, herramientas de trabajo y su ganado.
"Hay otras personas también con dengue, porque ahorita justo es la temporada del dengue y hay otras personas de la tercera edad que están expuestas a toda la humedad y a toda la cuestión de las bacterias", añadió.
Para poder apoyar a su comunidad, han colocado un centro de acopio en los portales del Hotel Morelos, frente a la Plaza Morelos, en el centro de Morelia, durante este domingo y hasta el próximo miércoles.