Por segunda ocasión, trabajadores de Estancias Infantiles en Michoacán se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir una respuesta a sus peticiones.
Hace aproximadamente un mes, se presentó ante la Comisión de Educación una iniciativa para establecer el Sistema Estatal de Educación Inicial, sin embargo, donde se aseguró el análisis y presentación ante el Pleno de la 75 Legislatura, sin embargo, no se ha tenido una respuesta.
Alexandra Alcázar, presidenta de la Asociación Estancias Infantiles Unidas y de Calidad Michoacán, explicó que la intención es que se asegure un presupuesto para el año fiscal 2022.
"Hay niños que nada más tuvieron el apoyo de marzo a septiembre, a partir de octubre no han recibido apoyo, entonces los papás nos están preguntando por qué de repente se les quitó, porque nosotros tenemos que pagar maestros, asistentes, renta, luz, agua y no podemos tenerlo gratuito; nuestra intención es que las estancias infantiles sean gratuitas a nivel estatal".
La propuesta fue presentada ante el Gobernador de Michoacán, quien aseguró que se daría apoyo necesario, pero al no tener acercamiento, las y los trabajadores de Estancias Infantiles se han acercado a empresarios para buscar otras alternativas de conseguir los recursos.
"Nosotros lo que queremos es trabajar, hay mamás solteras, hay personas viudas, que tenemos a nuestros esposos, sin embargo hacemos una labor social, realmente todas las que seguimos hasta ahorita es porque nos gusta nuestro trabajo y ayudar a los niños, si no ya hubiéramos cerrado (?) tratamos de hacer rifas, quermes, de buscar empresarios que apoyan".