El sacerdote Miguel Gerardo Flores, integrante de los Misioneros de la Sagrada Familia en Uruapan, está desaparecido desde hace casi una semana.
De acuerdo con información difundida en redes sociales de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el municipio de Tangancícuaro, el religioso desapareció en Uruapan.
A dicha demarcación había acudido desde el pasado sábado 18 de agosto a celebrar una misa en la comunidad de Matanguarán, que fue el último dato que tuvieron de él.
Asimismo ha pedido a los feligreses de ambos municipios estar al pendiente y en caso de saber alguna información darla a conocer de inmediato a las autoridades, al momento de pedir también unirse en oración.
En redes sociales se han dejado mensajes de apoyo de parte de la ciudadanía que pide que las autoridades actúen rápido y logren ubicar al sacerdote con vida, y a salvo.
Al respecto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó el hecho y destacó que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), y que esperan tener noticias favorables.
Indicó que hasta el momento no ha habido contacto alguno con los responsables de su desaparición y rechazó que detrás de este caso se encuentre el crimen organizado.