Tras 15 años de servicio fue desechado y olvidado
Con enojó y casi al borde de las lágrimas, el señor José Luis Ruíz Reyna de 75 años de edad, comparte una de cientos de historias que viven los policías de Guardia Civil de Michoacán ante la falta de compromiso hacia su seguridad por parte de autoridades y las omisiones de las necesidades de los elementos.
Hace 15 años que el ahora expolicía servía al Estado en operativos y área de investigación, 15 años de los que, apenas los últimos 5 tuvieron una remuneración acorde a los trabajos que realizaba. Sufrió un accidente en la academia mientras hacía rapel, cayó de un helicóptero, hecho que le dejó daños en las piernas y cadera, motivo por el que ya no le permitieron seguir laborando y fue despedido sin pagos, ni apoyos.
Al respecto, José Luis dijo: "Nunca me han dado nada, nomás puras promesas y puras promesas, no me han dado absolutamente nada, aquí estoy desvalido, ahora sí que ya no puedo, ahora sí me corrieron, pero antes sí, antes sí, me desconocieron inclusive".
El ex elemento compartió fotos en las que se puede ver posando al lado del Gobernador y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, quienes lo desconocieron porque le argumentaban que no era policía, lo que un juez ya aclaró con pruebas, el señor sí pertenecía a Guardia Civil.
"No tengo dinero para curarme, el seguro social no me dio nada, el seguro social dijo que por mi edad que no me podían dictaminar por riesgo de trabajo, me dictaminaron quesque por enfermedad, por vejez, cuando yo me caí todos supieron, todos saben, pero como no fui en tiempo y forma porque no me dejaron hacer el reporte".
Al día de hoy, quién prestó servicio y arriesgó su vida en tantas ocasiones, fue olvidado y abandonado a su suerte con heridas físicas y emocionales.