Este viernes alrededor de las 5 de la mañana, fueron localizados los 7 policías comunales de los que se había perdido rastro desde el pasado martes por la tarde, de acuerdo a información de la Fiscalía del estado de Michoacán, el hallazgo se dio en el municipio de Ecuandureo donde se encontraban maniatados.
Posterior a la localización, fueron trasladados a la Fiscalía Regional para tomar los datos y avanzar en la investigación sobre lo sucedido con los comuneros por más de 48 horas que fueron arrebatados de la patrulla en la que realizaban sus rondas comunales como todos los días.
Mediante un video en el que se aprecia el recibimiento de la comunidad a los policías, emitieron unas palabras en las que agradecieron a los habitantes y a las comunidades cercanas que unieron a su búsqueda, sin dar mayores detalles, expresaron que fue difícil el pasar tanto tiempo privados de la libertad. Se enfatizó en que se encontraban golpeados no solo físicamente, sino psicológicamente.
Antonio Reyes, uno de los policías comunitarios expresó que tuvieron la opción de dejar a uno o dos pero se mantuvieron juntos. También compartieron que las armas que tenían para defender a la comunidad, con esas mismas los golpearon y se las llevaron.
Es de recordar que las comunidades aledañas se unieron en forma de manifestación cerrando carreteras y quemando vehículos para exigir la aparición con vida de quienes por más de 48 horas no se supo nada, estos actos acusaron presión en las autoridades quienes intensificaron la búsqueda por aire y tierra así como la implementación de tecnología, lo que al parecer dio resultado pues los 7 se encuentran sus hogares de nuevo con sus familias.
Al momento se espera mayor información de parte de las autoridades estatales en cuanto a los motivos por los que fueron levantados.