Elementos de la Policía Michoacán, convocaron a un paro de labores este viernes en punto de las 8:00 horas, a fin de exigir el pago de quincenas y bonos a la Secretaría de Seguridad Pública, señalando retrasos de cumplimiento, sin embargo, desistieron de ello, debido a amenazas de sus altos mandos.
De acuerdo con una denuncia anónima de un elemento de la policía de tránsito, sus compañeros decidieron no manifestarse, debido a que son recurrentes las amenazas para que no exijan sus pagos, o de lo contrario podrían tomar represalias en su contra.
El uniformado afectado, puntualizó que este viernes 16, les fue depositada su quincena, no obstante, han pasado cuatro meses desde que recibieron el último pago del bono mensual "Banbajío". recurso que envía la federación y que utilizan para pagar viáticos, compra de uniformes, calzado e incluso gasolina.
El mes de junio se sumó otro adeudo, el bono "Tractores" , una compensación semestral que recibe todo el cuerpo de policías, por riesgo de trabajo. Además algunos elementos no han recibido su prima vacacional.
Pese a las constantes exigencias e intentos de diálogo con los directivos para que les resuelvan su situación, han sido ignorados, continuando laborando, resignados a que no les llegará el recurso.