El día de Reyes se lleva a cabo cada 6 de enero, desde la época de la colonia, se ha transformado con el paso del tiempo; ese día nos reunimos para partir la tradicional rosca; los panaderos llegan a vender más de un millar de este producto en 15 días.
Esta tradición surge a partir de que tres magos de oriente de diferentes razas, montados en un camello, un caballo y un elefante emprendieron su viaje para adorar al niño jesús a quien le llevaron diferentes regalos, oro, mirra e incienso.
La celebración del 6 de enero se remonta a los primeros años de la evangelización en el nuevo mundo y sigue vigente hasta nuestros días.
La tradición señala que aquellos niños que se han portado bien, que les gusta la escuela y obedecen a sus papás son merecedores de que los tres reyes magos vengan a sus casas y les dejen sus regalos.
Es por ello que todos los pequeños previamente deben elaborar su carta a melchor, gaspar y baltazar y dejarla junto a una ventana o en uno de sus zapatos en el árbol de navidad.