Esperan la llegada de lluvias para que reduzca la contaminación
En los últimos tres días, la capital michoacana ha registrado un notorio aumento en contaminación del aire, al punto de alertar a la Secretaría del Medio Ambiente. Los incendios forestales en el Estado y los de casas en la ciudad, aumentaron la nube de humo en las últimas horas.
Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, compartió que lo único que se puede hacer en este caso es tratar de sofocar los incendios lo más rápido posible antes de que se propague el humo y esperar la llegada de las lluvias para que estos acontecimientos en los bosques cesen.
El día de hoy, el parámetro de medición de calidad del aire se encuentra un 50% arriba del estado normal, el parámetro de las partículas suspendidas en el aire para que se considere bueno en la ciudad es de 25 y este miércoles se registró arriba de 54, así lo detalló el secretario ambiental.
Aunque el creciente número de autos en la capital michoacana sí es un factor que ha influido en que aumente la contaminación, Alejandro Méndez López, confirma que la situación de mala calidad del aire se debe a los más de 80 incendios forestales en las cercanías de Morelia.