A partir de este lunes, los alumnos de la Escuela Primaria "Libertad", ubicada al poniente de Morelia, retomarán sus clases de manera presencial, pero lo harán en la calle, al exterior de la institución.
Debido a que no se ha tenido una solución por parte de los directivos de la escuela, ni de la Secretaría de Educación (SSM) ante la exigencia de los padres de familia de destituir a dos maestras que agredieron a dos estudiantes de 4º grado, la escuela se mantiene tomada por los inconformes.
Algunos docentes consiguieron por sus propios medios alguna casa o jardín en la misma colonia para continuar con sus clases de manera normal, pero el resto se quedó en la parte exterior.
"Nosotros pedimos a los maestros que si nos podían apoyar dando clases aquí afuera de la escuela para que los niños no pierdan tanto, porque hay varios niños que no tienen acceso a internet o a un teléfono para las clases virtuales", refirió Michel Valdez, madre de familia.
Las y los maestros de la institución se mostraron solidarios con los padres de familia, por lo que se comprometieron a seguir dando las clases a los alumnos, sin importar las condiciones, hasta que se resuelva su situación.
"Pienso yo que no afecta, yo no siento que afecte mucho, a lo mejor porque piensan que uno no les puede explicar, pero nosotros estamos aquí para explicarles los problemas que tengan para hacer su trabajo", dijo Margarita García, docente,
Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido ningún posicionamiento, sin embargo, por voz de los padres de familia, les comentaron que lo único que podrían hacer es dar un "llamado de atención" a las maestras acusadas de agresión.