Deportaciones masivas, discriminación y racismo preocupa a Michoacán tras el triunfo de Donal Trump a la presidencia de Estados Unidos, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y llamó a cerrar filas en favor de los migrantes michoacanos que se fueron a buscar un sueño al país vecino y corren riesgo de ser expulsados. El mandatario señaló que los michoacanos son la estabilidad del país estadounidense, pues son quienes trabajan en el campo y la construcción.
Puntualizó que si se deportara a todos los migrantes se derrumbaría la economía de Estados Unidos y apeló a tener confianza en la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum. También enfatizó en que si le ponen aranceles a ciertos productos de exportación, es decir aumentan el precio tras cruzar la frontera, esto significaría una afectación para ellos, ya que se aumentaría también a los productos mexicanos para contrarrestar su decisión.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador: "Siguen ellos dependiendo de nosotros y nosotros de ellos, somos vecinos y ahora todavía el campo norteamericano se mantiene firme por los michoacanos, por los mexicanos, hay hasta una película no sé si la han visto, hace muchos años, de qué pasaría si los migrantes de un día para otro desaparecieran en Estados Unidos".