Alrededor de 90 casos de suicidios se han presentado en Michoacán, siendo Morelia el municipio con mayor incidencia, ante ello, la importancia a difundir los posibles síntomas o características que puede presentar una persona con intención de quitarse la vida.
De acuerdo con el Consejo para la cooperación y el desarrollo del estado de Michoacán y centro integral de servicios psicológicos, es importante prestar atención al comportamiento de las personas , tanto verbal como no verbal, detectar si hace comentarios que refieran hartazgo, desesperanza, pocas ganas de vivir y comunicación suicida incluso si está cargada de humor.
Los expertos mencionan que el perfil estándar que mayor tendencia al suicidio tiene, son hombres de mediana edad, solteros, sin empleo y con vivienda propia.
El suicidio también es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años, y ha incrementado en infantes, hijos únicos en una familia disfuncional, regularmente con padres divorciados.
Por lo anterior, se llevará a cabo un foro para la prevención del suicidio el próximo viernes 26 de abril en las instalaciones de la Universidad de Morelia de 9 am a 6 pm con acceso gratuito.