El titular de la Semacdet, Ricardo Luna García, adelantó que ya se preparan los lineamientos para la instalación de al menos cinco nuevos centros de Verificación en el estado, y así se amplíe la cobertura del programa que es obligatorio para Michoacán.
El secretario, señaló que hasta el momento se tiene previsto que estos centros de verificación y expedición de hologramas D ubiquen en: Uruapan, Apatzingán, la Piedad, Zamora, y está por definirse uno más en Sahuayo o Jiquilpan, sin embargo, aún no se tiene fecha para que estos sean instalados y aperturados.
"Vamos a comenzar con uno por cada minucioso, De tal forma que los ciudadanos que estén en estos municipios no tengan que desplazarse hasta la capital del estado o hasta Maravatío o Zitácuaro, para realizar la verificación y puedan continuar con su viaje a la ciudad de México".
Hasta el momento, recordó que el programa de Verificación ha comenzado en la en la zona metropolitana de Morelia debió a que es donde se encuentran 7 vereficientros, por lo que buscarán en próximos meses la creación de 5 más para llevar a cabo la Verificación de los pocas más de 2 millones de vehículos del estado.