El Parque Zoológico "Benito Juárez", prepara su reapertura para la segunda quincena del mes de julio, después de permanecer 3 meses con sus puertas cerradas, situación que generó importantes pérdidas para el recinto faunístico, que no dejó de laborar ni un solo día debido a la atención diaria que requieren las especies que ahí habitan.
Diariamente recibian alrededor de 2 mil visitantes de todas las edades. Al dejar de percibir este ingreso, la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, activó un subsidio económico especial para sustentar los gastos de mantenimiento, alimentación y gastos veterinarios.
Este tiempo se ha aprovechado para fortalecer las labores de investigación, remodelación y mantenimiento de los espacios
Continúan trabajando en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la conservación de especies endémicas como el pescado blanco y el ajolote.
Aún no hay fecha específica para la re-apertura, pero ya preparan los detalles y adecuaciones necesarias para el regreso de los morelianos, mismas que permitan evitar la propagación del contagio de COVID-19 entre los asistentes.
Los costos permanecerán igual que antes del aislamiento: $30 admisión general, $20 niños y $15 atractivos.
Para reactivar la economía en los recintos faunísticos y balnearios del estado, trabajan una estrategia conjunta con "El Reino de Atzimba", "Rancho Viejo" en los Azufres, "Mundo Granjero" en Contepec y "Tepetongo", ofreciendo descuentos a los visitantes que presenten su entrada del Zoológico de Morelia.
En tanto, invitan a los morelianos a continuar sintonizando el contenido educativo y didáctico, relacionados con los animales y el cuidado del medio ambiente, mismo que comparten en su facebook "Zoológico de Morelia", todos los días a las 3:00 pm
Con motivo de su 50 aniversario, también invitan a la población en general a formar parte del material bibliográfico que trabajan en conjunto con la facultad de Historia de la UMSNH, enviando sus fotografías para formar parte de este proyecto que contará la evolución del recinto.