A fin de garantizar el ingreso económico de mujeres que han sido víctimas de violencia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán está preparando cursos y talleres especializados.
La directora del ICATMI, Paula Edith Espinoza Barrientos informó que en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres llevarán los talleres a los refugios para que aprendan un oficio.
"Para que cuando salgan de los refugios ya sepan coser o cortar el pelo, ya tengan un oficio aprendido y no lo aprendan hasta que sale, sino que cuando salen ya tengan una forma de vivir"., explicó.
De todos los asistentes a los cursos que ofertan, el 67% son mujeres.
También estará acercando talleres con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública a las colonias que forman parte del programa Barrio Bienestar.
Por otro lado, la directora adelantó que el próximo cuatrimestre iniciarán con cursos en línea para migrantes que radican en Estados Unidos.
"Para que ellos puedan aprender si inglés básico, lo que necesitan al llegar allá para trasladarse, pedir alimentos, ir al super o alguna emergencia. Vamos a dar las capacitación gratuitas". Anunció.