En recuperación la Presa de Cointzio tras la sequía registrada de Michoacán, de acuerdo a Adolfo Torres, titular del OOAPAS, aunque se tiene el 10% menos de capacidad que el año pasado, se estima que con lo que resta de la lluvia se llenará al 90% a finales de año.
Destacó que con esto se tiene garantizado el abastecimiento de agua en Morelia, mismo que es alrededor del 30%, mientras que también se asegura la llegada del líquido para los cultivos y Álvaro Obregón. El pasado 2023 en estas mismas fechas se encontraba al 60% la presa, por lo que ahora es buen resultado el acumulado.
Enfatizó en que, de acuerdo a la información de la CONAGUA, no hay necesidad de desfogar, ya que el nivel no representa ningún tipo de peligro de desborde, puesto que la espectativa era que en estas fechas ya se tendría el 90% de la Presa, sin embargo, a penas alcanza el 86%.
Adolfo Torres, titular del OOAPAS: "No tendremos problemas de estiaje como los tuvimos el año pasado, la Presa había bajado mucho, se recuperó, esto quiere decir que estamos en muy buenos números, para poder surtir tanto el agua agrícola que se necesita como el agua para la ciudad".