Los niveles de las presas en Michoacán comienzan a preocupar a las autoridades, sobre todo por la temporada de sequías extremas que ya están afectando al estado.
De acuerdo con el director Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Luis Roberto Arias Reyes, al momento el porcentaje de las presas en el estado es del 50%, hay algunas que alcanzan el 60% como la de Cointzio. La cifras son estimaciones, debido a que la Comisión Nacional del Agua sufrió un hackeo, por lo que se desconoce con exactitud los porcentajes, esperando que la información se regularice pronto.
Se dijo preocupado porque no hay recarga ni lluvia en el estado, lo que puede generar graves afectaciones para el abasto de agua.
"Lo que nos preocupa es que no tengan las presas, agua para este riego, y entonces va a ser muy complicado, se van a perder muchos cultivos. No tenemos la cifra de cuántos se podrán perder sí estamos complicados". Señalo el director de la dependencia estatal.
En el caso del agua potable, explicó que ya están trabajando con los organismos suministradores del agua en los hogares para establecer tandeos, por lo que se tiene cobertura del 90%.