Luego de actos vandálicos registrados la madrugada de este miércoles en su domicilio, el director general de las Escuelas Normales en Michoacán, Víctor Hugo Guzmán, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
El hecho ocurrió luego de que el funcionario asistiera a diversas Normales del estado a fin de verificar las condiciones en las que se encuentran los planteles educativos previo a la realziacon del examen de ingreso que se tiene programado aplicar el próximo viernes 31 de julio.
Previo a estos hechos, el funcionario había dado a conocer que tanto él, como sus compañeros de trabajo, habían recibido amenezas e intimidación por personas externas a las Normales, para que no acudieran a las instituciones a realizar su trabajo.
"Lo que pasó es que quisieron entrar a mi domicilio y rompieron los vidrios de mis autos para buscar papeles. No se robaron nada. Pero si me intimidaron pateando puertas y gritando para que saliera", informó.
Es así que acompañado del equipo de la dirección de Normales, acudió a ejercer el derecho a su seguridad y la de su familia; así como para dejar antecedente de los hechos y que se realice la investigación pertinente que haga hacer valer la ley para quien resulte responsable de dichos actos que afectan la tranquilidad, estabilidad y seguridad del funcionario.