Este jueves se presentó la campaña "Julio Azul 2023", que tiene como objetivo combatir la trata de personas en Morelia, conformando un amplio programa de más de 50 actividades a lo largo del mes de julio.
La Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó la importancia de esta campaña y el valor de unificar esfuerzos a través de distintas dependencias del gobierno municipal, además de la participación de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para combatir la trata de personas.
La campaña de Julio Azul en Morelia, que ha requerido más de tres meses de planeación y capacitación, se centra en un enfoque integral para abordar la trata de personas, incluyendo sensibilización pública, actividades de educación, acción política y activación comunitaria para erradicar este problema.
Las actividades de Julio Azul incluyen una diversidad de eventos, cada uno con su propio enfoque en la lucha contra la trata de personas. Los funcionarios públicos, trabajadores del sector servicios, y ciudadanas y ciudadanos en general, podrán participar en charlas y talleres, asistir a funciones de teatro, exposiciones de arte y fotografía, clases de defensa personal, eventos de concientización pública, entre otras actividades.
La trata de personas es una amenaza persistente y sigilosa que a menudo pasa desapercibida, y el lanzamiento de la campaña "Julio Azul" en el municipio marca un paso significativo para arrojar luz sobre este oscuro problema. El Gobierno de Morelia está demostrando una determinación incuestionable para combatir la trata de personas y defender la libertad, especialmente de las personas más vulnerables.
Para conocer el programa de actividades de Julio Azul, se puede visitar el link https://qr1.be/EXHX o bien en las redes sociales del DIF Morelia y del Gobierno de Morelia.