Integrantes de El Ejido Santiaguito amagaron con realizar bloqueos en la zona del Complejo Deportivo Bicentenario ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Morelia.
El presidente municipal, Alfonso Martínez, aseguró que desde que se inició con el Plan de Desarrollo Urbano se ha mantenido una mesa de diálogo con los habitantes, por lo que confiado dijo que no habrá más movilizaciones.
"No, no llegarán a ese extremo porque hay diálogo, no será necesario y continuamos con esa mesa de trabajo (...) yo me atrevo a decir que va a llegar el 25 y no va a haber bloqueos porque ese diálogo tendrá resultados".
Alfonso Martínez señaló que en el INPLAN únicamente se está analizando un programa que ya se había hecho en administraciones anteriores para beneficio de los ciudadanos por el tema de inundaciones.
Cabe mencionar que en días anteriores, los habitantes de la zona de Santiaguito realizaron una marcha en protesta contra este Plan de Desarrollo Urbano, argumentando que afectará a más de 13 mil familias y 91 ejidatarios al no poder construir viviendas en sus terrenos.