La Escuela Primaria Juan Ortíz Murillo, ubicada en la Colonia Primo Tapia Poniente, se encuentra inundada y con olores fétidos por la entrada de aguas negras y desborde de coladeras, el director de la institución no sabe hasta cuándo podrán volver los alumnos.
Destacó que, debido a la llega del huracán John, se llenaron las alcantarillas y evacuaron el agua contaminada en los patios de la institución. La suspensión hasta nuevo aviso de actividades, afecta directamente a un aproximado de 250 niñas y niños, así como a 30 elementos del personal del lugar.
La escuela es de tiempo completo, por lo que se tiene que sanear todo dentro de ella para evitar que en las aulas o cocina se queden virus que puedan desatar una situación sanitaria grave. Hasta el día de hoy, ninguna autoridad se a acercado a la escuela a realizar trabajos de limpieza o análisis de la situación, aunque ya mandó el reporte a la Secretaría de Educación el director.
Nicolás Aguirre, director de la primaria: Al inundarse y colapsarse los drenajes el agua se mete por la escuela, o sea, el daño viene de afuera hacia adentro, porque si es agua de lluvia pues no hay problema, pero el problema es que saturan los drenajes allá afuera y la calle está baja entonces se nos mete y como ustedes pueden ver, ahí tenemos costales, pero no nos fue suficiente, no surtió efecto y se nos metió el agua".