Buscar
22 de Noviembre del 2024
Economía

PROFECO reporta 176 quejas en Buen Fin

PROFECO reporta 176 quejas en Buen Fin

Desde el primer minuto del inicio de El Buen Fin, el pasado 15 de noviembre y hasta las 10 de la mañana de este domingo 17, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 176 quejas, de las cuales se logró conciliar en 131 casos, es decir, continúan pendientes de resolución 45, lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por la Profeco en el tercer día de celebración de la décimo cuarta edición de El Buen Fin.

Detalló que se ha dado asesorías en  8 mil 447 casos, que consisten básicamente en orientar a los consumidores en sus compras y en ejercer su derecho a que se le respeten precios y promociones.

Las entidades que registran mayores quejas son:

  • La Ciudad de México,
  • Estado de México,
  • Jalisco,
  • Coahuila,
  • Oaxaca,
  • Veracruz,
  • Tabasco, Tamaulipas,
  • Nuevo León y
  • Guanajuato.

Las principales reclamaciones son:

  • No respetar el precio anunciado,
  • el incumplimiento de la oferta, promoción y los plazos de entrega,
  • cancelación de la compra y
  • negativa de la entrega.

Walmart encabeza el listado de proveedores con mayor número de inconformidades, le siguen Coppel, Bodega Aurrera, Soriana, Sam?s Club, Sears, Liverpool, Chedraui, Elektra.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias