La profesora Claudia Alejandra Ávalos, de las Escuela Secundaria Técnica 143 en Morelia denunció esta mañana el hostigamiento por parte de sindicato que pretende acaparar todas las plazas en el lugar de manera arbitraria, así como también la ausencia de pago de sueldo desde el pasado mes de diciembre del año pasado. La docente señaló que se encuentra desesperada ya que durante los últimos 3 meses no ve reflejado el pago de su salario por la simple decisión de la directora de plazas, María Judith Diéguez.
Compartió que en esta institución ya se presentaron con anterioridad situaciones similares y de abuso del sindicato de Jairo Mandujano, CNTE sección XVIII, ya que al saber que habrá ordenamiento por parte de autoridades educativas federales y estatales para detectar dónde hay falta de maestros, ellos buscan acomodarse en los espacios de la secundaria para que cuando este ordenamiento llegue, sean quienes tengan prioridades. Entre amenazas y hasta violencia física la profesora continúa brindando clases a sus alumnos, ya que si deja de asistir al plantel las consecuencias serían graves. Aunque este caso ya fue presentado ante la Secretaría de Educación y la UESICAMM, no le dieron ninguna solución.
Derivado de las agresiones, la maestra ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado, con lo que logró una orden de restricción con quien jaloneó su brazo en una ocasión. Afirmó que al momento no le dan una explicación del por qué se le cortó el flujo de salario después de más de 10 años trabajando en este plantel.