El Ayuntamiento de Morelia prohibió la venta de combustibles en recipientes inadecuados, por lo cual instó a la Unión de Gasolineros de Morelia a realizar la venta de los mismos dentro del marco establecido por la Coordinación de Protección Civil.
Derivado del desabasto de gasolina que desde hace unos días se tiene en la capital michoacana y a pesar de las recomendaciones emitidas por los diferentes órganos de gobierno, se han registrado compras de pánico de gasolina, incluso en recipientes no aptos para el transporte y resguardo del líquido, como garrafones de agua, botellas, botes de pesticidas, detergentes o fumigantes e incluso tinacos, acciones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Por lo anterior, el titular de Protección Civil Municipal, Rogelio Rangel Reguera, giró un documento al líder de la Unión de Gasolineros de Morelia, Manuel Nocetti Villicaña, en donde le expresa la prohibición a este tipo de situaciones y le pidió su cooperación para hacer valer las garantías de seguridad necesarias para evitar riesgos.
En dicho documento, se precisa que es necesaria esta medida, por lo que lo invitó a él y a su agrupación a trabajar de la mano en beneficio de la ciudad, para que persevere el orden y la seguridad.
El Ayuntamiento hace hincapié a la población en utilizar recipientes adecuados para la adquisición de gasolina, o bien, verterla directamente en su vehículo, además de recalcar que, de acuerdo al Gobierno de México, el servicio se normalizará en los próximos días.