Un total de un millón 084 mil 254 pesos se han en campamentos tortugueros en la Costa para fortalecer su operación y contribuir a la salvaguarda de la tortuga marina.
La Comisión Estatal de Pesca (Compesca), se ha dotado con unidades automotoras, malla ciclónica, malla sombra y palas para la confección de los nidos a estas instalaciones.
Esto, con el objetivo de reducir sus tiempos de respuesta ante un posible saqueo o depredación de huevos y crías, aumentar el número de recorridos de supervisión y disminuir el riesgo de pérdida de nidos, crías o adultos.
El titular de la Semaccdet precisó que los apoyos emitidos hasta ahora, por un monto de un millón 084 mil 254 pesos, proceden del Fondo Ambiental, instrumento destinado a fortalecer proyectos de cuidado de la naturaleza.
La meta es asignar vehículos e insumos a los 22 campamentos tortugueros que se encuentran en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Recordó que las costas de la entidad reciben a cuatro de las siete especies de tortuga marina que hay en el mundo: carey, golfina, negra y laúd, por lo que el trabajo conjunto de las autoridades estatales y la población civil organizada es vital para asegurar la supervivencia de estas especies, en riesgo por el saqueo de huevos y adultos para consumo humano, y la depredación de nidos y crías por aves y perros, principalmente.