Organizaciones provida y militantes del Partido Encuentro Solidario (PES) bloquearon los accesos al Palacio Legislativo para impedir la entrada a las y los diputados a la sesión extraordinaria programada para este miércoles.
Lo anterior con el objetivo de que no sea botado el dictamen que pretende "legalizar el aborto" en Michoacán, sin embargo, no es así.
El dictamen elaborado y aprobado por la Comisión de Justicia tomó en cuenta tres iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Michoacán, tomando en cuenta lo ya dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entre los puntos destacados, se tiene contemplada la modificación al artículo 142 que establece de seis meses a dos años de prisión a quienes aborten, en este punto se plantea eliminar la prisión como castigo y cambiarlo por trabajo comunitario y asistencia a terapia.
Las organizaciones provida señalaron estar confiados en que estás propuestas "no pasarán" puesto que tienen a diputadas y diputados a favor de la vida".
"La verdad esperamos a que no se apruebe nosotros como provida estamos en una postura de defender la vida (...) no existe el aborto seguro y se los puede decir un médico y tratamos de salvar lo que son sus vidas; dentro del congreso tenemos quién nos represente, estamos tratando de que lacen la voz y que están diputados que están a favor de la vida voten", señalaron.